Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

Curso de verano "Atmósfera, tiempo y cambio climático"

Cartel de la edición 2023 en el curso de verano sobre tiempo y clima.

3
JUN
2023

En julio de 2023 llega a su séptima edición el curso de verano sobre tiempo y clima que organiza la Universidad de Zaragoza y se celebra cada año en la Residencia Universitaria de Jaca. Tendrá lugar del 12 al 14 de julio con el título "Atmósfera, tiempo y cambio climático", en una convocatoria abierta a todos los públicos, en especial a aquellas personas que tienen un especial interés en la meteorología y la climatología, ya sea desde una vertiente profesional o por su propia curiosidad personal. Dentro del programa del curso Vicente Aupí impartirá el 13 de julio dos charlas: "Iniciación a la observación del tiempo" y "Grandes olas de frío en la historia de España". Junto a él intervienen como ponentes Eduardo Lolumo, director del curso; Eva Berlanga, meteoróloga y presentadora del espacio del tiempo en Aragón TV; Javier Martínez de Orueta, divulgador científico y uno de los grandes especialistas en identificación de nubes; Lluis Obiols, meteorólogo del canal autonómico valenciano de televisión A Punt; Samuel Buisán y José Luis Collado, ambos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y Penélope González-Sampériz, investigadora científica del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC). El curso se impartirá en la Residencia Universitaria de Jaca, centro cultural y científico histórico por el que han pasado figuras como Santiago Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno y Federico García Lorca, lo que añade un aliciente más por la singularidad de esta sede como espacio histórico de la ciencia y la cultura españolas. Toda la información del curso y de la matrícula, ya abierta, están aquí: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2023/atmosfera-tiempo-y-cambio-climatico.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES