Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

CIELO Y TIERRA

Sexta edición del curso "Tiempo y clima a tu alcance" en Jaca

Cartel del curso "Tiempo y clima a tu alcance" en 2022.

15
JUN
2022

Los primeros pasos para quienes quieran iniciarse en la observación del tiempo y las olas de frío históricas en España desde 1885 a 2021 centrarán las dos charlas de Vicente Aupí en el curso extraordinario "Tiempo y clima a tu alcance", organizado por la Universidad de Zaragoza, que tendrá lugar del 27 al 29 de junio en la Residencia Universitaria de Jaca, centro cultural y científico histórico por el que han pasado figuras como Santiago Ramón y Cajal, Miguel de Unamuno y Federico García Lorca. El curso está abierto a todos los públicos y lo dirige el meteorólogo Eduardo Lolumo, quien también participa con varias charlas. En el cartel de ponentes: Eva Berlanga, meteoróloga y presentadora del espacio del tiempo en Aragón TV (al igual que Lolumo); Ana Moreno Caballud, investigadora del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC); Javier Martínez de Orueta, divulgador científico y uno de los grandes especialistas en identificación de nubes; Lluis Obiols, meteorólogo del canal autonómico valenciano de televisión A Punt; Samuel Buisán y José Luis Collado, ambos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Samuel y José Luis se encargarán de una de las actividades estrella del curso: la visita a la estación meteorológica en Búbal (Huesca) y al centro de pruebas de instrumentos de Aemet y centro de referencia de la Organización Meteorológica Mundial-Global Cryosphere Watch en Formigal-Sarrios. El programa completo y toda la info del curso se puede consultar en este enlace.

Índice de artículos

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES