Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

LIBROS

Libro solicitado

Atlas del firmamento

De la Osa Mayor a las Nubes de Magallanes

Aupí, Vicente
Editorial Planeta,2007

En el “Atlas del firmamento” tienes una guía para conocer, contemplar y fotografiar los astros. En sus páginas encontrarás la información y las ideas básicas para iniciarte en la observación del cielo y, también, impresionantes fotografías y mapas celestes que te guiarán por la bóveda celeste. Junto a las fotos propias del autor, entre su colección de imágenes destacan 25 fotografías de Edward Emerson Barnard, uno de los pioneros de la astrofotografía, considerado uno de los grandes astrónomos de la historia, todas ellas pertenecientes a su célebre “Atlas of selected regions of the Milky Way” (Atlas de regiones seleccionadas de la Vía Láctea), cedidas para el “Atlas del firmamento” por la Carnegie Institution of Washington, editora de la magna obra de Barnard, cuyas fotografías se siguen considerando actualmente entre las mejores de cuantas se han obtenido de la Vía Láctea, nuestra galaxia. El “Atlas del firmamento” está considerado como una de las grandes obras de referencia en el ámbito de la divulgación astronómica editadas en lengua española. Los mapas celestes son una creación de Juan Conejero Gil y son únicos, porque están basados en los datos de los atlas estelares Tycho e Hiparco de la Agencia Espacial Europea (ESA). Si tienes alguna duda para orientarte en esta profusa obra de Vicente Aupí, no te preocupes: cuenta con índice alfabético de 10 páginas en el que encontrarás perfectamente ordenado por su nombre el astro u objeto celeste que buscas.

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES