Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

LIBROS

Libro solicitado

Eduardo Primo Yúfera

La investigación al servicio de la humanidad

Aupí, Vicente; Brines, Rafael
Universidad Politécnica de Valencia,1994

Biografía del químico español Eduardo Primo Yúfera (Mazarrón, 1918-Valencia, 2007), presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) entre 1974 y 1977 y fundador del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) de Valencia. Discípulo del Premio Nobel Tadeus Reichstein, su trayectoria científica tuvo una triple vertiente: el impulso a la investigación agroalimentaria en España, la implantación de métodos pioneros para el control de plagas (mediante técnicas biológicas de carácter sostenible como alternativa al uso de plaguicidas) y el fomento de la ciencia, tanto por su labor al frente del CSIC como por la de creación de nuevos centros de referencia y el apoyo a nuevas generaciones de científicos. En su etapa como presidente del CSIC desempeñó un papel fundamental, y poco conocido, para la puesta en marcha de algunos de los grandes observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), que sirvieron a la astrofísica española para dar un extraordinario salto en el contexto internacional. Obra coescrita por Vicente Aupí junto al también periodista Rafael Brines, con prólogo del exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza.

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES