Estrellas y Borrascas

WEB DE VICENTE AUPÍ / OBSERVATORIO DEL POLO DEL FRÍO DE TORREMOCHA DEL JILOCA

LIBROS

Libro solicitado

Los enigmas del Cosmos.

Divulgación de la astronomía y la cosmología.

Aupí Royo, Vicente
Editorial Planeta,2001

¿Qué sucedió en la región siberiana de Tunguska el 30 de junio de 1908? ¿Puede haber vida en el océano de agua líquida de 100 kilómetros de profundidad que existe bajo la superficie helada de Europa, una de las lunas galileanas de Júpiter? ¿Qué fue la Estrella de Belén? Si estas preguntas no te dejan indiferente, “Los enigmas del Cosmos” te aportará algunas pistas para responder a las grandes incertidumbres que los astrónomos han ido acumulando a lo largo de historia. En sus 15 capítulos se abordan los grandes enigmas cósmicos, que empiezan en nuestra propia vecindad, donde Marte, el planeta del Sistema Solar más parecido a la Tierra, está revelando facetas imprevistas como la presencia de agua líquida en su superficie y el subsuelo, algo que mantiene abierta todavía la posibilidad de que no sea un mundo muerto. Desde el sistema planetario gobernado por el Sol, que es el lugar que habitamos en el Cosmos, el libro viaja hacia el exterior para llegar a los confines del Universo y analiza a lo largo del camino los prodigios que cada noche nos invitan a dirigir nuestra mirada hacia las estrellas.

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO: vaupi@estrellasyborrascas.com