Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

LIBROS

Libro solicitado

Los enigmas del Cosmos

Divulgación de la astronomía y la cosmología

Aupí, Vicente
Editorial Ariel,2018

Editorial Ariel, del Grupo Planeta, publica la segunda edición de Los enigmas del Cosmos, de Vicente Aupí, un viaje de exploración a través de los grandes misterios astronómicos para los que la ciencia aún no ha obtenido una explicación, aportando al lector la clave de los grandes secretos que se guardan entre las estrellas. La obra, que ve la luz con el subtítulo "De los océanos del Sistema Solar al Universo perdido", aborda enigmas como el del actual reto para averiguar, en pleno siglo XXI, por qué más de un 80% del universo permanece perdido en forma de materia oscura que no podemos observar. La ciencia sigue tratando de aportar luz sobre las extinciones masivas por grandes impactos cósmicos que sacuden periódicamente la Tierra. El suceso de Tunguska, un remoto lugar de Siberia en el que cayó en 1908 un gigantesco cuerpo celeste, mantiene intacto su misterio. Mientras, algunos científicos se preguntan si el Sol podría tener una compañera desconocida (Némesis), una estrella oscura que alteraría las nubes cometarias de los confines del Sistema Solar, favoreciendo una mayor afluencia hacia la Tierra. El planeta X, otro enigma que dura más de un siglo, ha recobrado la atención científica en busca de un mundo de gran tamaño más allá de Neptuno. Y sigue en el aire la cuestión fundamental, la que nos mueve a preguntarnos si estamos solos en el Universo. Las últimas misiones espaciales han aportado nuevos y prometedores escenarios en la búsqueda de vida extraterrestre merced al inesperado hallazgo de presumibles océanos bajo la helada superficie de lugares tan aparentemente hostiles como Plutón y las lunas Europa y Encélado, a lo que hay que sumar el descubrimiento de miles de exoplanetas. En esta nueva edición actualizada el lector encontrará espectaculares fotografías, incluidas las de las últimas misiones espaciales enviadas a Marte, Júpiter, Saturno y Plutón, como las de las sondas Juno, Cassini/Huygens y New Horizons.

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES