Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

LIBROS

Libro solicitado

Fotografiar el cielo

Guía para explorar el Cosmos a través de la astrofotografía

Aupí, Vicente
Editorial Planeta,2006

“Fotografiar el cielo” es una guía para iniciarse en el fascinante mundo de la astrofotografía, pero también es una obra astronómica en la que las imágenes se convierten en la mejor manera de conocer cada objeto celeste. Por ello, junto al texto, este libro de Vicente Aupí cuenta con pies de foto extensos y descriptivos en los que se informa al lector de lo que ve en las fotografías. Con ello, la obra está orientada desde la doble vertiente de introducir al observador interesado en las técnicas para convertirse en astrofotógrafo y ofrecer al mismo tiempo una obra de divulgación astronómica mediante el hilo conductor de una selecta galería de imágenes del Cosmos. Las tablas informativas son uno de los pilares de esta obra. En ellas encontrarás datos fundamentales para hacer tus primeras fotos del cielo. Por ejemplo, una amplia selección de cúmulos estelares, galaxias y nebulosas especialmente fotogénicos, con toda la información útil para inmortalizarlos, como los tiempos de exposición aconsejables y la mayor o menor dificultad que plantea cada objeto celeste.

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES