Estrellas y Borrascas

PÁGINA WEB DE VICENTE AUPÍ

ASTROFOTOGRAFÍA

Luna menguante

La riqueza cromática no es una de las virtudes de la Luna. Su imagen es grisácea, y puede fotografiarse indistintamente en blanco y negro o en color, ya que se trata de un astro muy poco colorido. En cambio, cuando está cerca del horizonte, la atmósfera añade una nota de color a nuestra percepción habitual de la Luna, como sucede cuando se pone el Sol. Esta foto fue tomada, precisamente, cuando una hermosa Luna roja menguante acababa de ganar el horizonte este en una madrugada primaveral. Entre los accidentes que pueden verse aquí destaca el cráter Grimaldi, muy cerca del limbo lunar, en el extremo suroeste, con forma de pequeña planicie circular. Justo a su derecha se extiende el Oceanus Procellarum u Océano de las Tempestades, y arriba a la derecha de éste se ve claramente el cráter Copérnico, muy cerca del terminador.

Características técnicas

Exposición: 1/60 de segundo
Película: Fujichrome 400 ISO (diapositiva paso universal)
Cámara: Yashica FX-3
Objetivo: Telescopio refractor Vixen Saturn 102/1500
Lugar: Observatorio de Torremocha del Jiloca (Teruel)
Fecha: 1987

"Aun a pesar de tener relojes rotos en los baúles, en las Nubes de Magallanes se guardan los más absolutos y recónditos momentos"

Carmen Cortelles

Estrellas y borrascas
Todos los derechos reservados.
© Vicente Aupí. Salvo indicación en contra todos los textos y las fotografías son del autor. Su uso o reproducción sólo se permite mediante la correspondiente autorización previa.
CONTACTO | ENLACES